sábado, 15 de diciembre de 2012

¿QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA?


La esquizofrenia es una enfermedad compleja que dificulta los procesos mentales y provoca alucinaciones, delirios,pensamiento desordenados y un lenguaje y una conducta inusuales (conocidos como “síntomas psicóticos”)

Todos estos síntomas hacen que la persona con esquizofrenia tenga dificultades para relacionarse con otras personas, pudiendo llegar a abandonar las actividades cotidianas y el contacto con el mundo exterior

No existe una causa única para la esquizofrenia. Como sucede con otras enfermedades crónicas comunes, tales como la diabetes y las cardiopatías, se piensa que existen distintos factores que actúan conjuntamente y contribuyen a su desarrollo.
Los factores genéticos, ambientales o las lesiones cerebrales en el parto pueden ser importantes. Se piensa que cada uno de estos factores aumenta el riesgo de que ciertas personas experimenten síntomas psicóticos, que podrían desencadenarse a partir de una serie de sucesos y situaciones de la vida como el aislamiento social o el estrés, y particularmente durante la adolescencia. Las drogas, incluido el cannabis, también se han asociado a la aparición de esquizofrenia y síntomas psicóticos temporales.

2 comentarios:

  1. Me parece una gran idea sensibilizar sobre las enfermedades mentales... creo que es muy necesario. Ánimo con el blog

    ResponderEliminar
  2. blog muy interesante porque ofreces informacion relevante para un sector de la poblacion que necesita que la actuacion de la sociedad los apoye y no los discrimine.
    Saludos-

    ResponderEliminar