sábado, 15 de diciembre de 2012

¿QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR?

El trastorno bipolar o psicosis maníacodepresiva es una enfermedad mental caracterizada por una alteración del estado de ánimo que se presenta en forma de ataques o episodios que pueden ser de manía, caracterizada por una elevación patológica del humor e hiperactividad; de depresión, con tristeza o melancolía patológicas y, ocasionalmente, en forma de episodio mixto, consistentes en una mezcla de síntomas maníacos y depresivos.

El trastorno bipolar es una enfermedad de naturaleza biológica compleja de origen familiar, donde otros factores fisiológicos o ambientales contribuyen a desencadenarla: estrés, factores ambientales, falta de sueño, fármacos, drogas…

Para profundizar algo más sobre el trastorno bipolar ,os sugiero este vídeo realizado por un grupo de profesores de la facultad de ciencias sociales de la UNED con el apoyo de la Asociación Bipolar de Madrid.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones. Me parece muy interesante este artículo. Hoy en día,bien sea por el ritmo de vida que llevamos o por otra serie de motivos, las personas sufren cada vez más depresiones y otras enfermedades de la mente como es el trastorno bipolar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus felicitaciones, Loli. Precisamente por lo que tú comentas pienso que tener una buena información es fundamental para cambiar el concepto negativo que se tiene de este tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar